Desde el principio se tuvo claro que había que apostar por la calidad. El primer y principal requisito para poder elaborar un gran vino es contar con una materia prima de máxima calidad. Para ello, buscamos contar con toda la información y medios al alcance, además de tener una mentalidad abierta a nuevas técnicas y a la experimentación. Con este cometido colaboramos con la Universidad de La Rioja, nos dejamos asesorar por profesores tanto de esta universidad como de las de Madrid y Lérida, viajamos mucho tanto dentro como fuera de España y asistimos a seminarios y cursos técnicos de distinta índole.

Aunque estemos dentro de una de las zonas vitícolas más importantes del país y de Europa, como es La Rioja, siempre estamos dispuestos a aprender todo lo necesario para alcanzar nuestro objetivo.

Vistahermosa llegará a producir cerca de 1.100.000 de kilos de uva cuando todo el viñedo esté en producción. Por ahora, una pequeña parte, unos 20.000 kg., se utiliza para elaborar CONVERSA tinto y blanco en la propia finca.
Pero la función principal de la finca es vender la uva.

Aunque no se trata de una relación típica entre viticultor-bodega, en la que todo termina cuando la uva es entregada. La filosofía de Vistahermosa es vender la uva a bodegas que compartan la idea de que lo más importante en el proceso de elaboración de un vino es conseguir la máxima calidad de la materia prima y además, que sean defensores de la variedad garnacha. Por esta razón, estamos en permanente contacto con la bodega tanto durante el ciclo de la vid y su maduración como después cuando la uva entra en bodega, haciendo una comprobación continua de los resultados obtenidos en el vino.

Un requisito indispensable para vender nuestra uva es que las bodegas tienen que tratarla sin mezclarla con la que provenga de otros viñedos y siempre que sea posible, elaborar en distintos depósitos las distintas parcelas de la finca. Con todo esto conseguimos la máxima información sobre la potencialidad de nuestra uva y una trazabilidad importante. Cada bodega o enólogo nos comenta cuáles son los parámetros de calidad de la uva que consideran más importantes y nosotros tratamos de conseguirlos en el campo. Como resultado, obtendríamos lo que nos gusta calificar como “uva a la carta”.

Con todo esto, estamos orgullosos de ser proveedores de uva de muchas de las bodegas más reconocidas de la Denominación Calificada Rioja, como son Bodegas Baigorri, Bilbaínas, Roda, Palacios Remondo, Navajas, Torres, Izadi, BArón de Ley... lo que hace que en la época de vendimia sea muy curioso visitar la finca porque en un mismo día y en una misma finca se pueden ver distintas formas de recoger la uva: en cajas de 15 kilos, en cajones o palots de 200 kilos, en remolques de 2.000 kilos, vendimia mecanizada, etc.

Finca Vistahermosa

La finca Vistahermosa está situada en el término municipal de Molinos de Ocón, a 35 km de Logroño hacia Zaragoza, por la carretera N-232.
Tiene 392 ha de superficie, de las cuales 158 ha son de viña, lo que la sitúa entre las fincas más grandes de Rioja.

Saber más